Conectarse a una red WIFI puede resultar cada vez más fácil, desde hackear una contraseña frágil, escaneando un código QR en el router o celular hasta en aquel mensaje reenviado muchas veces por WhatsApp; es por este motivo, que los intrusos conectados a tu red puede ir en aumento.

Para solucionar este problema, no necesitas contactar a tu proveedor solicitando un cambio de contraseña, tampoco conocimientos avanzados en programación para remover estos dispositivos ajenos. Aquí te contaremos una forma fácil, rápida y lo mejor de todo gratuita que te ayudará a controlar y eliminar todo aquello que no reconozcas conectado a tu red WIFI:

Fing es una aplicación para teléfonos móviles que muestra todos aquellos dispositivos conectados a tu red inalámbrica y a su vez te permite configurarla de una forma sencilla, su presentación es muy amigable con cualquier persona que la desee usar. Aquí un paso a paso de cómo hacerlo:

1. Descargar la App en AppStore o PlayStore (Botón de descarga al final del artículo) dependiendo de tu dispositivo móvil.
2. Tu teléfono debe estar conectado a la red WIFI que deseas examinar para que esta app haga su análisis respectivo.

3. Puedes crear una cuenta con email y contraseña, no es obligatorio pero si deseas recibir alertas sobre cualquier novedad que se presente en tu red es recomendable hacerlo.
4. ¡Y listo! allí podrás remover todo lo que no conozcas.

Importante añadir que Fing también nos permite hacer un test de velocidad de nuestro internet para saber cuántas MEGAS de velocidad tenemos o cambiar los nombres de aquellos dispositivos que aparezcan con el nombre IP por uno que nos resulte fácil identificar, entre otras ventajas más que podrás descubrir en una versión PREMIUM de la herramienta.